Deprecated: Required parameter $settings follows optional parameter $query_args in /var/www/vhosts/doshermanascatorce.com/httpdocs/wp-content/plugins/stratum/includes/functions.php on line 198
La magia del teatro negro, una propuesta familiar perfecta. | Dos Hermanas Catorce
La magia del teatro negro, una propuesta familiar perfecta.

FECHA

La magia del teatro negro, una propuesta familiar perfecta.

De la tierra a la luna de Irú Teatro.

La Compañía de Teatro Negro de títeres IRÚ TEATRO (SABER MÁS) fue fundada por los actores Raúl Amores y Ricardo Cristobal en septiembre de 2012, tras su paso por la compañía uruguaya PAMPINAK.

Cuando estos dos amigos deciden iniciar su andadura como productores de teatro familiar de títeres, tenían claro que querían crear espectáculos únicos que conservaran la tradición del mundo del títere y la contemporaneidad de una visión actual de los clásicos, del mundo y de la infancia.

Con las influencias del teatro Negro de Praga, la utilización de la técnica japonesa de manipulación Bunraku, cargada de complejidad, y el uso de proyecciones o personas de carne y hueso en interactuación con el títere, esta compañía no ha dejado de investigar en cada una de sus producciones y de ahí que, a día de hoy, hayan creado un sello propio en cada una de sus propuestas escénicas.

El pequeño Verne (2013), El Soldadito de Plomo (2015), o Alicia en el País de las Maravillas (2018) acumulan en su haber casi 300 representaciones por todo el territorio nacional. Es ahora, con su nueva producción DE LA TIERRA A LA LUNA, cuando la compañía aspira a traspasar las fronteras españolas y desarrollar un camino que les lleve más allá de nuestro país.

De la tierra a la luna.

Este espectáculo que tiene abierta la contratación para todos los espacios para las temporadas 2022 (Navidades) y todo 2023, es una versión libre de la conocida novela de Julio Verne.

En ella títeres de diferentes tamaños se mezclan con personajes de carne y hueso y proyecciones. Un espectáculo lleno de humor y poesía visual en el que la fantasía es el motor para llegar a la luna. Creada para el disfrute de adultos y niños a partir de los 4 años, y con una duración de 60 minutos. Este show tiene prevista una gira que de momento hará escala en diversas ciudades españolas como: Huelva, Calahorra, Valencia, Alcobendas, Laguna de Duero, entre otras.

 

No perdáis la oportunidad de disfrutar de este espectáculo, que además de ser creado para espacios tradicionales como las tablas de un teatro, es adaptable a otros espacios y es una oportunidad para plantear campañas escolares como ya va a hacer el Auditorio de Alcobendas en abril de 2023.

 

Sergio Bethancourt.

Dos Hermanas Catorce.

DEJA TU

COMENTARIO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *