EL RÁMPER

Sobre la obra

EL RÁMPER es una obra dirigida a los amantes del carnaval, del teatro, el circo, de la sátira y la ironía, de la crítica y la irreverencia. El Rámper tiene una puesta en escena muy bien estructurada. Mantiene al espectador cautivo desde el primer minuto y aumentando según se desarrolla la obra. 

Con una cuidada escenografía acompañada de una gran musicalidad, recrean la atmósfera idónea para desarrollar este fantástico trabajo. 

El Rámper narra, a través de la historia íntima de su personaje, la dura represión que sufrieron los autores, directores e intérpretes de la murga y el coro de aquellos años desde que se produjo el Golpe de Estado, en julio de 1936, contra el gobierno de la República Española y que desembocó en la Guerra Civil. 

La trama se va desarrollando a través de los recuerdos de El Rámper y los textos se van mezclando con ritmos variados como el vals peruano, el landó, la música circense y algunos palos flamencos como la Malagueña. 

El Rámper busca, desde su dimensión social y política, narrar en primera persona la realidad de la represión desencadenada por los militares suble­vados con respecto al Arte en general en España, concretamente en Andalucía, así como la importancia de la memoria histórica para la dignidad de las víctimas y para el cierre total de las heridas causadas en aquellos años.

 

INTÉRPRETE

Jesús Bienvenido Saucedo

MÚSICOS

Andrés Hernández

Raúl Dominguez

Ficha Artística

Autor, Compositor y letrista: Jesús Bienvenido

Arreglos Musicales: Jesús Bienvenido, Andrés Hernández y Raúl Dominguez

Escenografía: Manuel Jesús Sánchez (Artiflex Artesanos)

Vestuario: Maribel y Luisa López Esteve

Iluminación: Nacho de los Rios

Colaboración creativa: Oligor y Microscopia

Fotografía: Daniel Pradotti

Diseño de material gráfico: Sbethancourt

Produce: Jesús Bienvenido

 

Próximas representaciones

00

MES

LUGAR

00

MES

LUGAR