Loba (She Wolf)

Sobre la obra

Una producción de LA CAJA NEGRA TEATRO

Una mujer irrumpe en el Hollywood Reporter para poner un anuncio: “Madre de tres hijos. Divorciada. Treinta años de experiencia como actriz de cine. Todavía con movilidad y más amable de lo que dicen los rumores. Busca empleo estable en Hollywood”. Quien la recibe no da crédito a sus ojos hasta que ella misma lo confirma: “Sí, soy yo, Bette Davis”.

Esta obra es un homenaje a todas las actrices que después de toda una vida luchando, llegadas a cierta edad, son relegadas a papeles secundarios y, muchas veces, al olvido. Y ella lo sabía mejor que nadie:

“Cometí errores, pero tampoco me lo pusieron fácil. Amé a los hombres, aunque ellos nunca me amaron. No de verdad. Mi padre fue el primero en romperme el corazón. Después vinieron muchos más. De unos, recibí regalos. De otros… palizas.  Algunos intentaron chantajearme, echarme de Hollywood, arruinarme. Pero yo nunca tiré la toalla. No. Seguí adelante, gané la partida… y me gané el respeto del público. Al final… fui más lista que todos ellos. Por algo me llaman… LOBA”

Reparto

Mélida Molina

Carlos Troya

Ficha Artística

Autor: Juan Mairena

Dirección: Juan Mairena

Ayte de Dirección: Pablo Martinez Bravo

Diseño escenografía: Juan Sebastián Dominguez

Diseño de vestuario: Guadalupe Valero

Composición musical: Mariano Marín

Diseño de iluminación: Bea Francos

Video de escena: Luiscar Cuevas

Coreografía: Julia Monje

Producción: La Caja Negra Teatro

Diseño gráfica: Maria la Cartelera